Alcaldía de Medellín

Plan de Desarrollo

Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Ciudad de Medellín

El Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 es la propuesta para garantizar la atención integral de las necesidades básicas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, el cuidado de las poblaciones vulnerables, la reactivación económica, la construcción de una ciudad sostenible y la generación de oportunidades a partir de una gran transformación educativa.

Con este documento queremos configurar un horizonte de acción con impactos de corto, mediano y largo plazo, que posibiliten un territorio tranquilo y una vida digna. Además queremos que Medellín se transforme en una ciudad de vanguardia: sostenible ambiental y socialmente, competitiva en la economía global y equitativa en sus territorios.

Rendición pública de cuentas de la Alcaldía de Medellín

Instrumentos de seguimiento al Plan de Desarrollo Distrital

Explora los distintos instrumentos que utiliza la Administración Distrital para hacer seguimiento a los procesos e indicadores del Plan de Desarrollo.

 

Publicaciones Plan de Desarrollo, actual y anteriores

Plan de desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Conoce la información referente al Plan de desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, como se construyó, cuales son sus alcances, programas y proyectos, además de los indicadores de cumplimiento para la ciudad.

 

Histórico de Planes de desarrollo de Medellín

Plan Plurianual de Inversiones (PPI)

Este plan permite establecer las fuentes de financiación y hacer una estimación de los recursos con los que cuenta el Municipio de Medellín para llevar a cabo los programas y proyectos de inversión que se definan para el cuatrienio. Esto con base a un ejercicio de identificación de los recursos disponibles al momento de iniciar la formulación del Plan de Desarrollo Municipal.

Planificación fiscal y fuentes del Plan Plurianual de Inversiones

Audiencia pública virtual del Plan Plurianual de Inversiones (PPI)

Fecha de la audiencia: 30 de abril de 2020

Audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones -PPI- realizada de manera virtual el 30 de abril de 2020, donde se expone la información precisa sobre la estrategia del Municipio de Medellín para financiar los programas y proyectos de inversión que se ejecutarán en el cuatrienio.

Esta audiencia se da en cumplimiento a la Ley 1009 de 2018. Artículo 22 y bajo el lineamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Conoce la Estructura Plan Plurianual de Inversiones – PPI

Conoce la Audiencia pública: Fuentes del Plan Plurianual de Inversiones

Documentación Histórica

Encuentra aquí los documentos que se requirieron para poder formular la versión final del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Proyecto Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Este plan, el más participativo en la historia de la ciudad, es la hoja de ruta que llevará a la ciudad a la reactivación económica y social en los próximos cuatro años.

¿Sabías que el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 tiene dos récords? El primero es ser el más participativo, pues para su construcción hicieron parte más de 15 mil ciudadanos de forma presencial con quienes se recogieron cerca de 500 propuestas o sugerencias. El otro hito lo constituye el contar con el Plan Plurianual de Inversión más grande en la historia de Medellín, con 22.7 billones de pesos.

Anteproyecto Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Encuentra en el Anteproyecto del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, la versión ampliada entregada al Consejo Territorial de Planeación CTP, el pasado 28 de febrero según la normatividad vigente.

Conoce el Anteproyecto Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido